miércoles, 1 de febrero de 2017

Cita a ciegas con un libro


   Hace cerca de un año compartí en Facebook esta idea que me encantó. He vuelto a recordarla, ya que recopilé información que he encontrado recientemente y creo que es una forma muy original de acercar los libros a adultos, jóvenes y niños.

   La idea se extendió en Estados Unidos bajo el nombre Blind Date with a book (Cita a ciegas con un libro), gracias a la idea de una Biblioteca Pública de Los Ángeles, que quiso promocionar entre los usuarios ciertos libros. La pretensión no fue otra que dar a conocer libros olvidados en las estanterías, bien porque sus portadas no eran demasiado atractivas, o porque se encontraban eclipsados por las novedades editoriales.

   La Cita a ciegas con un libro se fue extendiendo por otros países y llegó a Europa. La idea original envolvía los libros en papel de embalaje, y colocaba un cordón, una etiqueta y un adhesivo o nota en el que se daban algunos datos del libro, sin desvelar demasiada información: el género, el autor/a, una opinión, una frase del libro, alguna información sobre el marco del relato o la temática... Lo importante era crear intriga, misterio, deseo por el libro objeto...Mostrarle tu rincón favorito de lectura, tu biblioteca personal, mostrárselo a tus amistades...


   Es una buena idea para animar a leer a los más jóvenes, a quienes la propuesta misteriosa e incitadora sin duda les encantará, y que pienso levar a cabo durante la Semana del Libro de este año... 

   ¿Os animáis a probarla? Pues no os perdáis el artículo publicado en el Diario de Navarra, que os dejo a continuación:

    Fuente de informaciónDiario de Navarra, 2016

5 comentarios:

  1. hola Isabel!nosotras la realizamos para la bilioteca de la cual somo socias, y resulto fantastica.quedaron muy bonitos! pasate , si gustas, por el blog que tenemos algunas fotos. lo importante es fomentar la lectura!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegran saber que la idea funciona tan bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Cuantísimas ideas, muchísimas gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.